Ensayos reglamentarios

Antes de la puesta en servicio de una línea subterránea de Media Tensión, han de efectuarse los ensayos previos a la puesta en servicio según se establece en las normas de obligado cumplimiento para verificar que la línea se encuentra en condiciones aptas para su puesta en servicio.

Aplicando las normativas de obligado cumplimiento pudiendo realizar los ensayos que figuran en la ITC-LAT 05 para las Verificaciones e Inspecciones, aplicando en su totalidad la UNE 211006 Ensayos previos a la puesta en servicio de sistemas de cables de alta tensión en corriente alterna, o las normativas correspondientes a la compañías eléctricas propietaria o a la que se ceda la línea, los ensayos se basan en obtener la máxima información posible del estado de la línea antes de su puesta en servicio o en qué estado se encuentra.

- Errores en el montaje de accesorios.
- Daños debidos al envejecimiento.
- Empalmes.
- Terminaciones.
- Etc.

Con el Diagnóstico de Descargas Parciales, estos errores y daños pueden determinarse y subsanarse para evitar caídas de la red y los costes que conllevan.

El diagnóstico puede hacerse en los ensayos requeridos antes de la puesta en servicio de un cable. En ese momento, aún se puede acceder de forma óptima a todos los componentes y la calidad del cableado recién instalado que se está comprobando.

Un análisis de estado periódico, permite reconocer los errores que van perfilándose y así realizar un mantenimiento de la red en función de su estado, lo que también contribuye a evitar fallos durante el servicio.

 

Nos desplazamos por toda la geografía Estudiamos sus necesidades Contacte con nosotros
1 2 3